Tragedia en Tlalnepantla, se registra derrumbe en el cerro del Chiquihuite

Foto: Twitter

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, informó que una mujer había fallecido pero se buscaban a 10 personas más, seis adultos y cuatro niños.

El día de ayer se informaba que al menos una persona falleció y 10 más estaban desaparecidas, entre ellas varios niños, tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Decenas de socorristas y soldados buscaban sobrevivientes bajo las toneladas de rocas y tierra que se desprendieron del cerro, y que habría sepultado unas 10 viviendas, según reportes preliminares.

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, informó que una mujer había fallecido pero se buscaban a 10 personas más, seis adultos y cuatro niños.

Imágenes del derrumbe circularon en las redes sociales mientras el personal de emergencia se dirigieron al punto, informó una fuente del gobierno del estado.

Además del personal de rescate, al lugar se dirigieron miembros de Los Topos.

Comienza evacuación de 80 familias tras deslave

Protección Civil de Tlalnepantla, Estado de México, informó que la Guardia Nacional mantiene en resguardo la zona del deslave ante el latente riesgo de que ocurra otro desprendimiento de rocas, mientras que se coordina, en conjunto con cuerpos de rescate de la entidad y del gobierno federal, la evacuación de cerca de 80 familias, para quienes hay cinco refugios habilitados.

Hugo Mendoza Castillo, coordinador de Protección Civil de Tlalnepantla, informó que continúa la búsqueda de seis adultos y cuatro menores que pudieron haber quedado sepultados por el alud de tierra.

El rescatista reiteró que la zona es muy insegura, por lo que reiteró que la Guardia Nacional estableció el cerco y solamente puede ingresar personal especializado, bomberos, policías y gente de Protección Civil, es decir, la población no debe estar en el sitio.

Dijo que son 80 inmuebles de tres calles aledañas a la zona critica las que deben evacuar, “se está hablando con ellos, hay transporte para conducirlos a los refugios y si no se quieren salir de sus casas, ya será bajo su responsabilidad”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.