Regreso a las aulas en 2021: SEP

Tres estados en semáforo verde: Campeche, Chiapas y Veracruz, podrían volver a clases presenciales en enero.

El gobierno federal informó que el plan de vacunación iniciará en la Ciudad de México y Coahuila; también planteó que el regreso a clases presenciales no necesariamente tendrá que esperar a que haya una vacunación de toda la población.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que únicamente los estados que estén en semáforo amarillo decidirán si regresan a clases presenciales, dado que será una medida voluntaria.

Chiapas, Campeche y Veracruz son los únicos estados en semáforo verde, por lo que son los más cercanos al regreso a las aulas, desde enero de 2021.

TE PODRÍA INTERESAR: Presentan estrategia de vacunación contra Covid-19

Además, expuso que esta será una decisión de los gobiernos estatales, quienes deberán apegarse a las medidas sanitarias que anunciaron con anterioridad; entre ellas la colocación de mobiliario con una distancia de 2 metros, aforo máximo de 40 por ciento, mayor uso de espacios abiertos y el uso de cubrebocas.

Entre las actividades que se contemplan está la asesoría pedagógica y socioemocional, a partir de enero de 2021, mediante los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

El secretario consideró que estas actividades presenciales mitigarán los problemas socioemocionales que surgieron a raíz del encierro.

TE PODRÍA INTERESAR: Coahuila se prepara para recibir vacuna Covid-19

Asimismo, la autoridad federal enfatizó que busca que se logre un regreso a clases seguro y ordenado; pero serán las madres y padres de familia deberán presentar una carta responsiva para poder participar.

El funcionario federal encabezó la Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), a distancia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.