Coahuila se prepara para recibir vacuna Covid-19

El Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solis adelantó que su gobierno ya se prepara para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19

En una primera etapa el Estado recibirá, junto con la Ciudad de México, la vacuna de la farmacéutica Pfizer; se aplicará inicialmente al personal de Salud

Este martes, la Secretaría de Salud Federal (SSa) anunció que Coahuila sería una de las dos entidades de la República que recibirán, en una primera instancia, múltiples dosis de la vacuna contra Covid-19.

Luego de este anuncio, el Gobierno del Estado explicó que la salud de los coahuilenses es un asunto de la más alta prioridad; por lo que se realizaron las gestiones necesarias para que la vacuna se aplique en la entidad a partir de este mismo mes.

TE PODRÍA INTERESAR: Presentan estrategia de vacunación contra Covid-19

Junto a la Ciudad de México, Coahuila fue elegido como una de las entidades donde iniciará la etapa de vacunación contra coronavirus; destinando un total de 125 mil dosis, durante su primera fase, al personal médico.

Un total de 17 mil 500 dosis de vacunas contra Covid-19, desarrolladas por la empresa Pfizer llegarán al Estado alrededor del 22 de diciembre.

La Secretaría de Salud Federal ha informado que las vacunas cuentan con todas las pruebas para garantizar la vida y seguridad de todas las personas; además de la autorización de la autoridad sanitaria federal correspondiente, la COFEPRIS.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que la vacuna llegará directamente de Estados Unidos vía área durante la tercera o cuarta semana de este mes de diciembre.

«La prioridad es inocular en primera instancia a los médicos y personal de Salud, quienes se encuentran en la línea de combate al Covid-19”, indicó el secretario.

Asimismo, Bernal Gómez expuso que estas 17 mil 500 vacunas se distribuirán de la siguiente manera:

  • Secretaría de Salud, 4 mil 815 dosis;
  • IMSS, 10 mil 325 vacunas;
  • IMSS Bienestar, 560 dosis;
  • ISSSTE, mil 800 vacunas.
TE PODRÍA INTERESAR: Coahuila y CdMx, primeras entidades que recibirían la vacuna Covid

El secretario recordó que esta vacuna será gratuita y universal, aplicándose de manera paulatina en 5 fases hasta alcanzar a toda la población en la entidad.

Explicó que, para la vacuna de Pfizer, es necesaria la aplicación de una segunda dosis a los 21 días, por lo que ya se tiene todo previsto para esta situación en el estado.

Por último, Bernal Gómez enfatizó en que la vacunación no será la única estrategia y solución para erradicar la enfermedad Covid-19; afirmó que se mantendrán las medidas preventivas, como el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, así como la sanitización de los lugares y objetos comunes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.