Regresa la maestra Elba Esther Gordillo a la política

El Tribunal Electoral otorgó el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas, dirigido por el yerno de la ex líder magisterial

Durante su última sesión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió dar el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas, presidido por Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo

Por votación mayoritaria, se ordenó revocar la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) del 4 de septiembre de 2020; en la cual se negaba el registro como partido a dicha agrupación por una serie de anomalías detectadas en el proceso.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso que el INE emitiera una nueva resolución en la que entregue el registro a Redes Sociales Progresistas; únicamente deberá considerar como inválida la asamblea estatal de Sonora, ya que quedó demostrado la entrega u ofrecimiento de dádivas.

Además, el Tribunal informó que no hay pruebas suficientes de que personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participara en la organización Redes Sociales Progresistas.

RSP festeja su registro

A través de Twitter, Fernando González, líder de Redes Sociales Progresistas, dio a conocer esta resolución, afirmando que «nace como fuerza política en México una nueva opción ciudadana para las elecciones del 2021».

«Aquí no hay candidatos impuestos, queremos que el candidato seas tú o tu vecino, quien atienda las necesidades de tu comunidad», expuso el yerno de Elba Esther Gordillo.

Redes Sociales Progresistas es la segunda organización que obtiene su registro, luego de que Fuerza Social por México también fuera aprobado. Ambas participarán en las elecciones de 2021.  Ambas organizaciones han señalado tener afinidades con el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.