Registro para vacunar contra COVID a niños en México inicia en octubre

Foto: Archivo

La vacunación será únicamente para menores con alguna enfermedad crónica.

El registro para vacunar contra Covid a niños con alguna enfermedad crónica abrirá a partir del 1 de octubre próximo, informó el subsecretario de Salud y encargado de la pandemia en México, Dr. Hugo López-Gatell.

De acuerdo con la información que proporcionó el funcionario público, se aplicará el biológico de la farmacéutica Pfizer a los menores de edad cuyos padecimientos afectan al sistema inmune, lo que aumenta su posibilidad de contraer la forma severa de la enfermedad causada por coronavirus.

Así pues, mencionó que algunas enfermedades o padecimientos que podrían entrar en este parámetro son la diabetes, obesidad en grado 2 o mayor, cáncer, VIH, enfermedades pulmonares crónicas graves, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, así como menores que se han sometido a un trasplante de órgano y adolescentes embarazadas.

López-Gatell recordó que para estos adolescentes de 12 a 17 años de edad solo puede emplearse el fármaco desarrollado por Pfizer/BioNTech puesto que es el único que ha demostrado de forma científica que es segura para aplicarse en este rango de edad.

Sin embargo, el subsecretario de Salud enfatizó que es posible que otras compañías presenten expedientes o documentos que comprueben ser eficaces y seguras para los niños, niñas y adolescentes.

Para finalizar, el Dr. Hugo López-Gatell dijo que se publicarán los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades que se tomarán en cuenta, por las cuales estiman que se inoculará a entre 750 y 1 millón y medio de menores de edad.

El registro para vacunar contra Covid a niños en México abrirá en octubre y los módulos de vacunación, según comentó, se instalarán en donde se tratan las enfermedades crónicas de los menores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.