Registran altas concentraciones de Ozono en CDMX: activan contingencia ambiental

El pasado 5 de junio, el "Hoy no circula" se activó; mañana se activará nuevamente.
Tránsito de la Ciudad de México/ Foto: Google

El pasado 5 de junio, el “Hoy no circula” se activó; mañana se activará el “Doble hoy no circula”

Luego de que este martes en punto de las 16 horas, se registrara un máximo de 156 ppb en la estación de monitoreo ubicada en la alcaldía de Coyoacán, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se activará, el “Doble hoy no circula” en la CDMX, para el miércoles 9 de junio.

Esto quiere decir que, los automóviles que normalmente circularían, no lo harán. Todo con el objetivo de reducir las concentraciones de ozono en la ciudad; las medidas que se implementarán son las siguientes:

  • Se suspende la circulación en un horario de 05:00 a 22:00 horas para los siguientes vehículos:
    • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
    • Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solamente por letras.
    • Vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea deuso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” o “0”.
    • Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semirremolques) cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.

Asimismo, los vehículos de carga local o federal, dejarán de circular entre las 6:00 horas las 10:00, mientras los taxis con holograma de verificación “1” o “2”, que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas anteriormente, les aplicará la restricción de circulación desde las 10 hasta las 22 horas.

Por otro lado, la población general deberá acatar las siguientes medidas:

  • Evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13 horas y las 19.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la aplicación “aire”, en el sitio web de la Dirección de Monitoreo Atmosférico, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

Asimismo, para reducir las emisiones se deberá:

  • Facilitar y continuar trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Realizar compras y trámites en línea.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18 horas y no cargar más después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.