Refuerzo de vacunación será con AstraZeneca

A pesar de que algunos países restringieron su uso por provocar coágulos en la sangre, los mexicanos de 60 años y más recibirán una dosis adicional de AstraZeneca como refuerzo contra el Covid-19

Personas adultas mayores de 60 años podrán recibir una dosis de refuerzo contra el Covid-19, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación implementada por el Gobierno Federal, así lo dio a conocer este martes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

De acuerdo con el funcionario, esta decisión se tomó en base a las recomendaciones técnicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que propone un refuerzo enfocado a los grupos poblacionales vulnerables.

López Gatell explicó que las personas recibirán una sola dosis del fármaco elaborado por AstraZeneca, independientemente de cuál fue su esquema de vacunación; comenzando con quienes fueron vacunados antes de junio de 2021,mientras que las personas que se vacunaron después de esa fecha deben esperar seis meses.

“Personas de 60 años y más serán revacunadas, serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional. No es un segundo esquema, es sólo una dosis adicional. Lo que utilizaremos será la vacuna AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación”.

Hugo López Gatell

Los primeros estados que aplicarán las dosis de refuerzo serán Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

AMLO recibe dosis de refuerzo

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19. Durante la mañanera de este martes, que se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco, otros miembros del gabinete mayores de 60 años de edad, también fueron vacunados: Rosa Icela Rodríguez, Jorge Alcocer, José Rafael Ojeda y Luis Crescencio Sandoval.

¿Coágulos por AstraZeneca?

Hace algunos días científicos británicos y estadounidenses, expusieron en la revista médica Sciences Advances, la presencia de coágulos en la sangre como un efecto secundario tras la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR: Científicos detectan posible relación entre coágulos en la sangre y vacuna AstraZeneca

A raíz de esto, distintos países comenzaron a restringir el uso del biológico de AstraZeneca por los casos de coágulos que se presentaron en aquellas personas vacunadas, especialmente en personas menores de 50 años. Inclusive, se sustituyó la segunda dosis por una de Pfizer o Moderna.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.