¿Reconoces estas características pinturas? Fernando Botero su autor hoy cumple 90 años

Fernando Botero hoy cumple 90 años y es celebrado a nivel mundial

Fernando Botero, el autor de las pinturas en acuarela con los característicos y reconocidos personajes regordetes, hoy cumple 90 años. Además de ser celebrado por sus familiares y amigos, los conocedores del arte alrededor del mundo están celebrándolo.

Botero, es uno de los artistas vivos más importantes e icónicos del mundo, ya que su obra ha llegado a cada rincón del mundo, ya sea en pinturas como en esculturas.

El artista colombiano, revolucionó el arte mundial con sus característicos personajes, ya que todos giran en torno al “tratamiento del volumen”. A través de sus obras aborda temas de la vida cotidiana, criticas sociales, historia del arte y la religión; todo a través del humor, la ironía y el gigantismo, haciendo que se proyecte una realidad diferente.

El pintor, fue premiado en el Salón de los Artistas Colombianos y en 2000 donó al Banco de la República (Colombia), una colección de 208 obras, con las cuales se fundó el Museo Botero. De estas obras 123 son de su propia autoría y las otras 85 de autores internacionales de los siglos XIX y XX.

El estilo que tanto lo caracteriza recibe el nombre de Boterismo, que son las características figuras robustas. Con esto el autor buscó normalizar “la fealdad”, acercándose más a lo real, dejando de lado las pinturas que muestran muchas veces una belleza estética real.

A través de redes sociales, es posible ubicar lugares donde se exhiben sus obras, así como fotografías de las mismas a través del hashtag #Botero90años. Del mismo modo GOOGLE Arts and Culture, puso a nuestro alcance la visita virtual a tres museos que exponen su obra.

Estos museos son: Museo Botero, Bogotá, Museo de Arte Contemporáneo, Colombia y Pera Museum de Turquía. Del mismo modo agrega otras exposiciones virtuales y 135 obras del autor.

Y tu ¿Ya conocías la obra de Botero? Cuéntanos cuál es tu favorita.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.