Quitaremos concesiones a gasolineros abusivos: AMLO

El presidente afirmó que en su gobierno se terminó la corrupción.

El presidente reconoció que los aumentos a combustibles han sido por la especulación

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia a los gasolineros para que no incrementen el costo del combustible, ya que de lo contrario les retirarán las concesiones.

“La gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos porque tiene aparatos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión, o sea, se quedan sin concesión, o sea, se acabó la robadera. Al que se le encuentre un aparatito en la bomba para no entregar litros completos, se cancela la concesión”, dijo.

El presidente aceptó que ha subido el precio de la gasolina y del gas también “pero porque hay especulación. Se pasan -como diría nuestro amigo Sheffield- se pasan -no voy a decir lo demás- porque estamos dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros, no tienen por qué incrementar el precio de la gasolina más allá de la inflación, y ese es mi compromiso y lo voy a sostener”.

Criticó la postura de algunos analistas que acusan que habrá aumentos en los costos de la gasolina al contrario de lo que prometió en campaña. El presidente respondió:

“Proyectaban que viene el gasolinazo; no viene, no va a haber. Lo que diga mi dedito, se va a mantener, es muy sencillo: la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre del 18, no puede costar más porque es mi compromiso”, aclaró.

En el caso también de los aumentos de productos como el maíz, el mandatario federal explicó que impulsan su producción.

“Lo más importante para estos apoyos es el Precio de Garantía, se está apoyando a los productores de maíz con un Precio de Garantía, que significa como dos pesos más por kilo de maíz, pagaban tres pesos, 3.20 y ahora casi seis pesos, 5.70 el kilo al productor”, dijo. Dijo que también aumentó el precio del maíz a nivel internacional y eso también afectó y lo mismo sucede con el frijol, productos en los que, aunque hay especulación, ya están interviniendo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.