¿Qué se sabe de ”el chueco”? El asesino de los sacerdotes jesuitas

La fiscalía ha ofrecido recompensa por información/ foto: archivo

La semana pasada el asesinato de dos sacerdotes jesuitas conmocionó al país, este delito fue atribuido a “El Chueco”

El pasado 20 de junio Javier Campos Morales y Joaquín César Mora fueron asesinados, ambos eran sacerdotes jesuitas. El asesinato fue atribuido a José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, quien hasta ahora no ha sido detenido.

Un día después de haber sido perpetrado el asesinato de los dos sacerdotes y un guía de turistas, a fiscalía dio a conocer que habían identificado a “El Chueco” como el asesino. Sin embargo, no habían proporcionado más datos, debido a que la investigación estaba centrada en recuperar los cuerpos

Hasta ahora la oficina fiscal de Chihuahua informó que “El chueco” está vinculado al crimen organizado. Además, es buscado por el asesinato de un turista estadounidense en 2018.

Del mismo modo estuvo involucrado en el asesinato de un activista de derechos humanos de Chihuahua. Mismo que según medios locales fue en 2019 y no se ha resuelto. 

También las autoridades informaron que antes del asesinato en la iglesia, estuvo en un violento alboroto luego de que perdiera un equipo de Beisbol que patrocina. Según lo que narran algunos testigos secuestró a dos hermanos que jugaban en el equipo contrario, tras disparar a uno de ellos, e incendió su casa. Ambos hombres siguen desaparecidos.

Por su parte, la fiscalía de Chihuahua ofreció 5 mdp para quien les proporcione cualquier información que los lleve a capturar a este criminal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Diócesis de Cancún-Chetumal se suma a "Cruzada por la paz"; pide no más "abrazos, no balazos" | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.