Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y un civil en una iglesia en Chihuahua; identifican a presunto asesino

Hasta el momento existe un sospechoso del asesinato / Foto: Twitter

Los dos sacerdotes fueron asesinados cuando un hombre armado intentó refugiarse en la iglesia donde se encontraban

Dos sacerdotes jesuitas y un civil fueron asesinados la tarde de ayer 20 de junio al interior de una iglesia en Cerocahui, Urique, Chihuahua. La agresión ocurrió al rededor de las 6 de la tarde.

Los hechos ocurrieron cuando los sacerdotes intentaron resguardar a una persona que era perseguida por al menos otro hombre, ambos armados. El segundo involucrado disparó contra los tres hombres, que perdieron la vida en el lugar.

Los cuerpos de los religiosos fueron sustraídos de la iglesia tras su muerte. Algunos medios locales informaron que quien robó los cuerpos era alguien a quien apodaban “El chueco”. Los sacerdotes fueron identificados por la Compañía de Jesús como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora.

El superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, aseguró estar conmocionado y pidió detener la violencia en nuestro mundo. Agregó que sus pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y la familia de los fallecidos.

Hoy por la tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que han identificado a quien puede ser el responsable del crimen. Agregaron que las investigaciones continúan.

¿Quiénes eran los sacerdotes?

Javier Campos Morales nació y vivió en Monterrey, ingreso a la Compañía de Jesús en agosto de 1959 y en junio de 1972 se ordenó como sacerdote. Un año más tarde empezó sus misiones en la sierra Tarahumara y llegó a ser párroco en Guachochi en 1974.

Del 2019 al 2022 fungió como Superior de la Misión Jesuita, Párroco, Vicario de Pastoral Indígena de la Diócesis de Tarahumara, Asesor Regional de CEB’S.

Joaquín César Mora nació en Monterrey e ingresó a la Compañía de Jesús en julio de 1958. Se ordenó como sacerdote en mayo de 1971 e inició sus misiones en la Sierra Tarahumara en 1976.

Desde el 2000 fungió como Vicario Parroquial en Chínipas, hasta 2006, posteriormente como Vicario Cooperador en Cerocahui, Chih., desde 2007 hasta la 2022.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

6 Comments

  1. Pingback: Sismo deja mil muertos y al menos mil 500 heridos en Afganistán | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Indignación ante el asesinato de sacerdotes; AMLO responde | A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Confirman que los cuerpos hallados son de los jesuitas asesinados | A Tiempo.Tv

  4. Pingback: 6 elementos de la Fuerza Civil en Nuevo León son asesinados por grupo armado | A Tiempo.Tv

  5. Pingback: ¿Qué se sabe de ”el chueco”? El asesino de los sacerdotes jesuitas | A Tiempo.Tv

  6. Pingback: Cuestiona AMLO señalamientos de sacerdotes por asesinato de jesuitas: ¿qué quieren entonces? | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.