Proyectos de seguridad Nacional de AMLO

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando en cinco proyectos considerados de seguridad nacional, aquí te decimos cuales

El día de ayer se dio a conocer que el Tren Maya fue declarado obra de seguridad Nacional, por lo que esperaban únicamente la orden para reanudar su construcción. El día de hoy nuevamente Andrés Manuel López obrador reiteró que “hay una conspiración para frenar la construcción del Tren Maya”, uno de sus proyectos bajo la clasificación de “seguridad nacional”.

Mencionó que “Se decidió que es asunto de seguridad nacional y no por los intereses de un grupo de corruptos y seudoambientalistas vamos a detener una obra”. No obstante, varios siguen cuestionando que este decreto carece de transparencia.

De acuerdo con el sitio “Proyectos de México”, que es oficial del gobierno, existen 5 “Proyectos estratégicos 2019-2024”. Los cuales se hace hincapié que “se encuentran en etapa de diseño preliminar, o bien, se pretenden desarrollar por obra pública”.

Te puede interesar: Reitera AMLO, Tren Maya es asunto de “seguridad nacional”; la obra continúa

Los cinco proyectos

Entre estas obras de seguridad nacional se encuentra el Tren Maya, construcción que consta de siete tramos.  Pretende interconectar las principales ciudades y zonas turísticas del Sureste de México, con ello, “impulsando el desarrollo socioeconómico de la región y las comunidades locales”.

También está el desarrollo del Itsmo de Tehuantepec, con la intención de “atender” el rezago económico y social en la región conformada por 79 municipios, 43 de Oaxaca y 33 de Veracruz.

El tercero de estos proyectos es la Refinería Olmeca en Dos Bocas. Busca fortalecer la “seguridad energética” por medio de la producción de gasolina y diésel elaborados en México, además de reducir su importación de otras entidades.

En cuarto lugar, se encuentra el ya inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. En sus sitios oficiales, se reitera que el megaproyecto se encuentra en su etapa final. “El proyecto se basa en un concepto sencillo con el fin de adaptarse al plan de austeridad del Gobierno de México, sin perder de vista la innovación, eficiencia y funcionalidad.”

Además del Tren Interurbano México Toluca, que tiene como objetivo conectar la Zona Metropolitana del Valle de Toluca con el oeste de la Zona Metropolitana del Valle de México.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.