Profeco revela que la miel de maple no existe; esto es lo que consumimos

Foto: Google

La Profeco indicó que el producto debería tener otro tipo de etiquetado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que la miel de maple no existe y reveló de qué es lo que está hecho este producto tan popular.

En la edición de la Revisa Profeco, señaló que Maple es el nombre de un árbol proveniente de Canadá en inglés llamado Arce, por lo que la savia que se extrae es de este árbol.

Pero tampoco puede recibir el nombre de miel ya que este producto es aquel que es producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de las secreciones de partes vivas de la planta, así lo indica la Norma Oficial Mexicana.

Por lo que el jarabe de sabor a maple es un almidón de maíz saborizado al que se le añade azúcar, color artificial, agua, ácido sóbico y saborizantes.

Es por esto que la Profeco afirmó que el Jarabe de Arce es el nombre correcto para este producto. La etiqueta de este producto debe de tener la leyenda de puro y con contenido de la savia del árbol Arce.

Foto: Google

Con información de El Heraldo de México

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.