Profeco advierte que las aerolíneas no deben cobrar equipaje de mano

Foto: Twitter @Vivaaerobus

Se aseguró que ya se están tomando cartas en el asunto, pues, el cobrar pasaje de mano está considerado “ilegal”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su titular, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que ya se está trabajando en el tema de aquellas aerolíneas que cobran el equipaje de mano porque es ilegal. Explicó que, desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas tomaron la decisión “de manera unilateral e ilegal” que la tarifa básica no incluya tu equipaje de mano. Detallando que:

“La ley específicamente lo señala y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley (…) es algo que estamos peleando en este momento”

Lo anterior, lo expresó durante su participación en el evento El Desarrollo del Sector Turístico a Partir de la Normalización. Asimismo, afirmó que las aerolíneas:

“Solo quieren que llevemos un bultito o una maletita que quepa abajo del asiento, no en el portaequipaje, abajo del asiento ¿Qué está pasando? Se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando”

Por otro lado, destacó también, la publicidad de las líneas aéreas que están enfocadas a promover vuelos “económicos” cuando en realidad no lo son, citando a Viva Aerobus.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.