Por crisis de agua, AMLO pide a NL llegar a un acuerdo con cerveceras y refresqueras

Las declaraciones del mandatario federal se dan como respuesta a las del gobernador neolonés, quien recriminó no recibir apoyo de otras entidades

Esta mañana, desde su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al gobierno de Nuevo León a llegar a un cuerdo con los empresarios de cerveceras y refresqueras con la finalidad de combatir la crisis de agua que está atravesando el estado desde hace ya varios meses.

El acuerdo referido por el titular del Ejecutivo federal, se basa en una baja de producción para que el agua restante sea destinada a los neoloneses, pues, aseguró que se trata de un asunto de “definir prioridades”, detallando que los empresarios sí apoyan si se les hace un planteamiento.

Te puede interesar: Saltillo da abasto de agua a Nuevo León y General Cepeda

“Por ejemplo, que se les deje de cobrar el agua a quienes tienen concesiones para uso excesivo de esta necesidad, si hay plantas de cualquier tipo que consumen mucha agua, que bajen su producción y que el agua la destinen a la gente”

Afirmó que, si los empresarios solicitan ayuda del gobierno federal, están dispuestos a apoyarlos en temas fiscales.

“Estamos dispuestos a apoyar porque van a bajar consumo de agua, van a bajar su producción, les vamos ayudar en los fiscal”

No obstante, dejó en claro que estas decisiones deben ser tomadas directamente por el gobierno de NL, el cual se encuentra bajo el cargo de Samuel García Sepúlveda, abanderado de Movimiento Ciudadano.

“Nosotros no podemos intervenir porque se trata de un estado soberano”

Declaraciones del presidente como respuesta a Samuel García

Cabe destacar que estos comentarios nacen a modo de respuesta a las declaraciones emitidas por el gobernador neolonés, quien recriminó a los demás estados por no enviar algún tipo de apoyo a la entidad a raíz de la crisis.

AMLO refirió, también, que el gobierno federal ya ha enviado “una buena cantidad de recursos”:

“Estamos ayudando, al grado de que un funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue solicitado para hacerse cargo”

Explicó que si buen, es un asunto de emergencia y que hay que tomar decisiones ya, eso depende de las autoridades locales y de los acuerdos a los que se pueda llegar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: 6 elementos de la Fuerza Civil en Nuevo León son asesinados por grupo armado | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Bloquearán hoy Carretera Nacional por crisis de agua en Nuevo León | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.