Saltillo da abasto de agua a Nuevo León y General Cepeda

Las gestiones para el envío de agua iniciaron hoy / Foto: Archivo

Durante los últimos meses ha habido desabasto de agua en varias regiones del norte, Saltillo se ha comprometido a dar abasto de agua

Debido a la fuerte sequía que está pasando el norte del país, en varios estados hay un fuerte desabasto de agua, entre ellos el caso más conocido es el de Nuevo León. Sin embargo, también en Coahuila está pegando este desabasto, un ejemplo es el municipio de General Cepeda que ha tenido desbasto desde hace algunas semanas.

Por esta razón, los gobiernos municipales han acudido a Saltillo para que pueda proporcionarles agua. El acalde José María Fraustro Siller explicó que se ha analizado la situación y en Saltillo no hay problemas de abasto por lo que pueden apoyar.

Santa Catarina

A principios de junio, el alcalde de Saltillo José María Fraustro anunció que estaban en gestiones para apoyar a Nuevo León. En esa ocasión habló de la negociación para abastecer de agua al municipio de Santa Catarina.

Mencionó que los expertos en la materia por parte de su administración evaluarán la administración del agua en Santa Catarina para determinar la manera de ayudar.

Te puede interesar:Regios aprovecharon fuga de agua para bañarse y los critican en redes sociales

Tras esto el gobierno municipal brindó asesoría técnica para la instalación de cuatro tanques con capacidad de 10 mil litros de agua. La fabricación de los soportes base fue hecha en Saltillo. Con estos será más fácil que puedan apoyar a Santa Catarina para abastecerse de agua, dicho apoyo dará inicio esta semana con cuatro tanques.  

General Cepeda

Además, el día de ayer anunciaron que además de apoyar a Santa Catarina, se dará el apoyo para General Cepeda, Coahuila, ya que también están pasando por un fuerte desabasto de agua desde hace semanas.

Te puede interesar:Torreón: Por la escasez de agua incrementa al 100% la venta de tinacos

Fraustro Siller explicó que están en pláticas con el presidente municipal Pablo Salas para que entregue una lista de las comunidades que necesitan agua. Añadió que el problema se da sobre todo en el campo y que están dispuestos a ayudarles si es lo que se requiere.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.