PODRÍA HABER RATIFICACIÓN DEL T-MEC ESTE MARTES

El Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, podría lograr un acuerdo final este martes.

Desde Estados Unidos, Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes habría aceptado los términos de la última versión del tratado.

En tanto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que también se incluyeron acercamientos con los sindicatos estadounidenses que se habían mostrado inconformes, también llamó a Pelosi a aceptar el acuerdo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador López Obrador también insistió a Pelosi a ratificar el tratado.

“De manera respetuosa le solicitaría que se decida sobre este tema, ya nosotros hemos cumplido cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras naciones, muy conveniente para el pueblo de Estados Unidos, Canadá y México», dijo.

Añadió que «ya es el momento, es el tiempo adecuado, la política también es tiempo, porque de lo contrario se va a acercar la decisión a los procesos electorales que como sucede, en todos los países democráticos despiertan pasiones y queremos que no se mezcle este asunto tan importante con el tema político electoral».

En tanto que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este martes los equipos negociadores de Canadá, México y Estados Unidos se reunirán en Palacio Nacional para dar a conocer los últimos detalles de un ‘addendum’ al T-MEC.

En su cuenta de Twitter, el canciller confirmó que el encuentro será este martes a las 12:00 horas.
Más tarde la Presidencia de la República detalló que la reunión será en Palacio Nacional, sin remarcar que se trate de un evento privado.

El presidente López Obrador recibiría al yerno del mandatario estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, en Palacio Nacional este martes.
También se dio a conocer que el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer; y la Viceprimera Ministra de Canadá, Chrystia Freeland, vendrían a México a para un encuentro en Palacio Nacional para revisar los últimos detalles del T-MEC.

Incluso el jefe del ejecutivo federal pospuso la visita a Sonora que tenía programada para este para reunirse con los padres de los menores que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC y ahora será para el jueves 12 de diciembre.

Comments are closed.