Pese a promesa de no represión, policías de la CdMx se enfrentan a manifestantes del #8M

Periodistas que se dirigían a cubrir la marcha del 8M, denunciaron agresiones por parte de la policía local

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de mexicanas se han reunido para salir a las calles a protestar en contra de la violencia de género que se vive en nuestro país.

Una de las marchas más esperadas es la que ocurrirá este 8 de marzo en la Ciudad de México, impulsada por diversos Colectivos feministas que convocaron a las mujeres de todo el país alevantar la voz y exigir un freno a los acosos, abusos, agresiones y feminicidios que se viven día con día en México.

Pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la mañanera que no habría represión a las mujeres que decidieran manifestarse, las primeras muestras de agresión de han hecho presentes en la CdMx.

Alrededor de las 12:30 de este lunes, diversos grupos de mujeres comenzaron a reunirse en la explanada del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para prepararse para la movilización del Día Internacional de la Mujer.

Minutos después, el colectivo feminista «Las brujas del mar», denunció a través de sus redes sociales diversas agresiones en contra de las manifestantes que se encontraban al interior del Metro Hidalgo, asegurando que fueron atacadas con gas y petardos. 

Asimismo, en diversas imágenes que circulan en redes sociales, se advierte como un grupo de mujeres de la policía capitalina, encapsularon a un contingente de manifestantes que pretendían llegar al Monumento a la Revolución.

Imagen
Foto: Animal Político

TE PODRÍA INTERESAR: «Nunca se reprimirá al pueblo de México», AMLO sobre marcha del #8M

Incluso, se llegó a reportar que una de las mujeres encapsuladas sufrió un ataque de ansiedad y otra resultó con una contusión en la rodilla causada por un escudo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De la misma manera, la periodista de la agencia de noticias EFE,  Sashenka Gutiérrez, denunció en redes sociales que ella, junto a otras cuatro colegas, fueron agredidas por parte de la policía preventiva de la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro.

“Somos periodistas, déjenos salir”, se le escucha decir mientras los agentes de la estación les impiden el paso.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.