«Nunca se reprimirá al pueblo de México», AMLO sobre marcha del #8M

Aunque el mandatario Federal aseguró que no habrá represión, acusó a grupos «conservadores» de estar detrás de las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no reprimirá a las mujeres que deseen manifestarse este 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reiterando que su administración no está en contra de las mujeres ni del movimiento feminista.

«Nuestro gobierno no va a desatar nunca la represión. Nunca se va a reprimir al pueblo de México, no se va a usar a la policía ni al Ejército para reprimir al pueblo».

Durante la mañanera, el mandatario federal hizo un llamado a realizar una marcha pacífica por el 8M hoy en la Ciudad de México, pues, a su consideración, «hay muchas formas de manifestarse, sin usar la violencia».

Sobre las críticas que ha recibido de la oposición por la colocación de vallas en Palacio Nacional, afirmando que el presidente «tiene miedo», el titular del Ejecutivo refirió que estas fueron impuestas para protección de todas las mujeres.

«Se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia. No queremos que se lastime, se dañe a alguien, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte; tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protesta, aún de manera violenta».

TE PODRÍA INTERESAR: Proyectan consignas feministas en Palacio Nacional

Protestas feministas empezaron en mi gobierno: López Obrador

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente de la República denunció que hay grupos conservadores que se «se disfrazan de feministas» y manipulan al movimiento para atacar a su gobierno.

López Obrador refirió que en administraciones anteriores tanto políticos como algunos medios de comunicación no hablaban de la violencia contra la mujer; asegurando que las protestas en contra de la violencia hacia la mujer iniciaron en su gobierno, impulsadas precisamente por sus opositores políticos.

«Antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno porque valiéndose de un movimiento justo noble (los conservadores) se aprovechan para lanzarse en contra de nuestro gobierno, es que ya rompimos el pacto que había con la oligarquía y eso los trae molestos».

Asimismo, acusó a los medios de comunicación de «mostrarlo como enemigo de las mujeres y callar durante las violaciones en los sexenios anteriores».

«Ahora están (los medios) contra nosotros, pero debe quedar muy claro que nosotros estamos a favor de la igualdad de las mujeres, a favor de que se garanticen sus derechos, de todas las mujeres de México; no estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista».

La mañanera de este lunes estuvo dedicada al Día Internacional de la Mujer, conmemoración que López Obrador aseveró «no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.