Pemex reconoce atraso en refinería Dos bocas

Expertos mencionan que aún en un mes no estaría todo listo / Foto: Archivo

Expertos afirman que debido a los retrasos presentados, quizá la refinería no esté lista par julio como se tenía previsto

Hace poco menos de dos meses la refinería Dos Bocas fue inaugurada sin embargo presenta varios rezagos. De acuerdo con el reporte anual de Pemex, que fue entregado a la Comisión de bolsa y valores de los Estados Unidos (SEC), Se indicó que a finales del 2021 concluyó la ingeniería básica de 17 Unidades de proceso.

Según el reporte Se continúa con la fabricación de tanques verticales y esféricos que constituyen el área de almacenamiento de la refinería. Se han finalizado los estudios y servicios de ingeniería básica para las 17 unidades de proceso

Esto quiere decir que para diciembre sólo se tenía la ingeniería básica de las instalaciones que sirven para refinar el petróleo. El proyecto de la refinería consta de tres etapas  la visualización; conceptualización y definición del proyecto. Por lo que expertos afirman que quizá la refinería no esté lista par julio como se tenía previsto.

Te puede interesar: PEMEX vende sus membresías y acorta prestaciones

El reporte que presenta PEMEX se encuentran desarrollando los informes para la fase de definición del proyecto (FEL III), con el objetivo de obtener las aprobaciones corporativas que se necesitan por parte del Consejo de Administración de Pemex y otros órganos relevantes.

De acuerdo con lo expresado por Jesús Carrillo, director de economía sostenible del Instituto Mexicano para la competitividad (Imco), Aún falta concluir con los ductos que permitirán llevar gas a la refinería y a la planta de generación eléctrica y sin ello no puede operar.

“Si pensamos que todo esté construido de aquí al 2 de julio, pero todo, tienes que hacer pruebas durante varios meses, entonces ni así se podría refinar a partir de julio, porque nada más queda hoy” expresó Carillo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.