¿Patrulla Feminista? ¡Sí, y se encarga de denunciar a deudores alimentarios!

Activistas aseguran que esta iniciativa ya opera en Oaxaca y esperan lograr su implementación en el resto del país de manera totalmente legal

Colectivas feministas del estado de Oaxaca, pusieron en marcha una estrategia con la que esperan lograr que se haga un registro a nivel nacional de los deudores alimentarios que se encuentran deslindados de sus responsabilidades, es decir, todos aquellos papás que no se hicieron cargo de sus hijos y tienen demandas activas de pensión alimenticia sin cumplir.

En conjunto, las mujeres recorrieron las calles en el automóvil blanco con el símbolo que representa su lucha resaltando en color morado, deteniéndose en las casas donde residen estos “padres abandónicos” e incluso lugares de trabajo, para proceder a colgar lonas e imágenes con frases y señalamientos.

Asimismo, a través de un altavoz, una de ellas señalaba que en dicho domicilio “vive un deudor alimenticio” que incumple con su orden de manutención. Posteriormente, se colocó un “tendedero”, similar a los que utilizan dentro de su mismo movimiento para exhibir a agresores sexuales, sin embargo, en este caso, exhibiendo nombres y datos sobre las demandas que no se están cumpliendo.

En una entrevista para Noticieros Televisa, Diana Luz, una de las activistas, detalló que en el estado se encuentran más de 60 mil mujeres maternando solas, pero que solamente hay 11 deudores alimentarios con sentencia firme.

También detalló que tienen pensando acudir al Senado de la República para impulsar el proyecto a nivel nacional y que “la labor de crianza sea tomada en cuenta durante la sentencia”, así como lograr un registro en el mismo nivel, donde se enliste a este tipo de deudores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.