PARTIDO ACCIÓN NACIONAL BUSCARÍA ALIANZA CON PRD Y MC EN ELECCIONES DE 2021

El dirigente del PAN asegura que esta alianza sería parcial, es decir, no se daría en los 300 distritos electorales federales, ni en las 15 gubernaturas a disputar en las futuras elecciones de 2021

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, confirmó que existe una propuesta formal a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para formar una coalición, de cara a las elecciones de 2021. A través de una conferencia virtual que se celebró ayer, martes 16 de junio, el líder de Acción Nacional aclaró que esta coalición sería parcial; es decir, sería solamente en algunos distritos en los que sea conveniente esta acción.

«Las circunstancias que vive hoy el país ameritan un esfuerzo de todos los mexicanos que estamos muy preocupados ante lo que está ocurriendo. Requerimos sumar esfuerzos, potencializarnos con los mejores perfiles, mujeres y hombres, y con los mejores acuerdos entre los partidos que nos asumimos claramente oposición», señaló el dirigente del PAN.

Formalmente he planteado al PRD y a Movimiento Ciudadano, que en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

Cortés Mendoza explicó que esta coalición no se daría en los 300 distritos federales electorales a disputar en los próximos comicios. Continuó diciendo que se daría solo en algunos distritos en los que sea conveniente la unión. Además, señaló que el objetivo es construir una «nueva mayoría» para reconducir la política económica, social y de seguridad en el país.

Sobre este punto, Marko Cortés, expuso los lineamientos requeridos para formar coalición con otros partidos políticos rumbo a las elecciones del Congreso de la Unión. «La ley marca que mínimo deben de ser 75 distritos. El planteamiento es ir a una coalición de mínimos; estamos hablando entonces de 75 a 100 distritos en donde podamos ser complementarios para poder ser determinantes y ganar más distritos de mayoría para la oposición en México».

El dirigente detalló que aún no hay un acuerdo, sólo es un planteamiento que Acción Nacional hizo como la primera fuerza de oposición en el país.

«Estamos por construir acuerdos de la mano con la sociedad y con los partidos de oposición en aquellos lugares en donde sea absolutamente conveniente y necesario para lograr el objetivo», declaró.

Por otra parte, no descartó la posibilidad de forjar alianzas en los comités directivos estatales, para el caso de las 15 gubernaturas y de los ayuntamientos y congresos locales a elegir. «Hay apertura para construir, porque hoy México reclama entendimientos y buenos acuerdos para poder cuidar a México», concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.