Pandora Papers demuestra que además de irresponsables son corruptos en el gobierno federal: Kenia López Rabadán

Kenia López, vicecoordinadora de los senadores del PAN

La senadora panista exigió que haya una investigación seria y a fondo para castigar presuntos delitos cometidos

La investigación periodística internacional, denominada Pandora Papers, puso al descubierto más de 11.9 millones de documentos que involucra a personalidades de todo el mundo en operaciones financieras en paraísos fiscales.

Tras darse a conocer que entre los implicados se encuentran varios exfuncionarios y colaboradores cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán, calificó este hecho como una muestra de que el Gobierno Federal, “además de irresponsable es corrupto“.

Entre los personajes que se mencionan se encuentran Jorge Arganis, actual secretario de Comunicaciones y Transportes; el exconsejero Jurídico de la presidencia, Julio Scherer; el senador coahuilense, Armando Guadiana y Julia Abdalá, pareja sentimental del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“Hay un nuevo escándalo internacional de corrupción y ¿quién creen que aparece? Nada más y nada menos que el consentido de López Obrador para las corruptelas. Sí, es quien están pensando, Bartlett, siempre Bartlett”.

Kenia López Rabadán

De acuerdo con Kenia López Rabadán, la inclusión de estos funcionarios y personajes cercanos a la presidencia de la República devela presuntos delitos financieros, importantísimos, trascendentes, como lavado de dinero, evasión fiscal y corrupción.

“Hoy desde aquí, desde el Senado de la República exigimos que haya una investigación seria, profesional y objetiva que le dé certeza pronto a los mexicanos sobre quiénes manejan las finanzas públicas de nuestro país”.

Kenia López Rabadán

La senadora demandó que, sin importar filiación política de los involucrados, se realice una investigación que permita conocer la verdad y el pueblo de México tenga certeza sobre la actuación de sus servidores y el destino de los recursos públicos.

Armando Guadiana responderá a estas acusaciones

Por su parte, Armando Guadiana citó a una conferencia de medios este martes, para explicar lo sucedido con la inversión que realizó a través de una compañía colombiana denominada Atlantic Industries Internacional Limited, que operó a través del fideicomiso The Hawaii Trust.

En esa compañía depositó 28 millones de dólares, que “olvido” inscribir en su declaración patrimonial.

El senador Guadiana había solicitado hace una semana que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) auditara a las universidades públicas del país, porque en su opinión los gastos que realizan las instituciones educativas es poco claro.

Quien sí le tomó la palabra es el titular de la UIF, Santiago Nieto, quién a través de su cuenta de Twitter, escribió que ya realizan las averiguaciones correspondientes. “Hemos visto la investigación periodística denominada Pandora Papers. La UIF ya inició la investigación en México, cumpliendo con el compromiso del presidente López Obrador de combatir la corrupción. Por ello insistimos que es necesario avanzar en identificar beneficiarios finales”, escribió Nieto Castillo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.