PAN no apoyará periodo extraordinario

Senadora Kenia López Rabadán / Foto: Cortesía

Kenia López Rabadán, senadora de Acción Nacional, considera que el referéndum no es prioritario

Los senadores del PAN no apoyarán la realización de un periodo extraordinario como lo propone el bloque de Morena y sus aliados, adelantó la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario albiazul, Kenia López Rabadán.

En conferencia de medios, la legisladora señaló que “no, no podemos avalar que López Obrador truene los dedos y el Poder Legislativo se arrodille a sus caprichos, es una vergüenza que el presidente de la República exija un periodo extraordinario para un tema que es prioritario para López Obrador y para su ambición de poder, pero que no es prioritario para los mexicanos, por supuesto que estamos a favor de los instrumentos de participación ciudadana”.

Kenía López también se refirió a los estragos que ha provocado la presente administración en el sistema de salud pública.

Resaltó que el regreso a clases presenciales, propuesto para el 30 de agosto, consideró que sería un acto irresponsable y hasta criminal, obligar a los niños a volver a planteles donde no hay agua corriente, ni unos protocolos claros sobre la actuación tanto de padres, como de personal docente y administrativo. Sin contar que los menores no son candidatos para recibir ningún tipo de vacuna.

“Ojalá y el gobierno y la Secretaría de Educación Pública y el presidente López Obrador reconozcan que necesitan dar certeza a los niños y a sus familias para este regreso a clases. Y si no, entonces que de detenga y que se haga una estrategia segura”.

Kenia López Rabadán

En lo que se conoce como la contramañanera, una conferencia de medios para criticar los dichos del presidente de México, López Rabadán también se refirió a lo dicho por el ejecutivo en el sentido de que ya no ha habido gasolinazos, incrementos súbitos de precios en combustibles, gracias al control que realiza el estado y que ha terminado con la corrupción.

“Basta con ir a una gasolinera para darnos cuenta de que los precios suben y suben todos los días. Esto ha ocasionado que los demás productos también sufran un incremento y, evidentemente, a ti te alcanza para menos”.

Kenia López Rabadán

Este aumento de combustibles, dijo Kenia López Rabadán, provocó también un aumento en el precio de las tortillas. Puso por ejemplo que en la administración de Felipe Calderón el precio se ubicó en 11.13 pesos; mientras que al concluir el mandato de Enrique Peña Nieto el costo se elevó a 12.86 pesos por kilogramo, pero en tanto solo tres años, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ubicó ese precio en 18 pesos por kilo de tortilla.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.