PAN DENUNCIA PENALMENTE A PÍO LÓPEZ OBRADOR

Senadoras de Acción Nacional piden se investigue al hermano del actual Presidente de México por los delitos de lavado de dinero, peculado y peculado electoral

El día de ayer, las senadoras Kenia López y Xóchitl Gálvez interpusieron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la Repíbica (FGR) en contra de Pío López Obrador, por los delitos de lavado de dinero, peculado y peculado electoral.

Esta denuncia se dio, luego de que la semana pasada se dieran a conocer unos videos, donde aparece el hermano del actual mandatario federal, recibiendo dinero de parte del extitular de Protección Civil, David León.

TE PODRÍA INTERESAR: SE DIFUNDE OTRO VIDEO DE PRESUNTO SOBORNO, AHORA ES EL HERMANO DE AMLO

A nombre de Acción Nacional, la Senadora Xochitl Gálvez Ruiz indicó que es necesario que se investigue «lo que todo mundo vio en televisión, que son dos videos y un audio donde claramente un funcionario público, ahora exfuncionario le está dando dinero, por cierto, en fajitos bien acomodados, al hermano del Presidente».

La Senadora expuso también que la denuncia presentada ante la FGR, va encaminada a investigar los delitos de peculado, el peculado electoral y el lavado de dinero.

«Es claro que hay un financiamiento ilícito a campañas. Y por supuesto que los que nosotros venimos hoy a decirle a la Fiscalía es estos son los hechos», dijo.

Es súper delicado, es grave, sobre todo de un hombre que dijo que iba ser diferente. De un hombre que su principal bandera es la corrupción, y él no puede permitir que este delito, porque es un delito, quede impune.

Xochitl Gálvez Ruiz, Senadora del Partido Acción Nacional

PIDEN QUE AMLO COMPAREZCA ANTE AUTORIDADES

Por su parte, la Senadora Kenia López Rabadán, resaltó que el mismo presidente de la República reconoció el viernes 21 de agosto la veracidad de los videos; mismos que muestran las aportaciones que «de manera ilegal recibieron Morena y él para sus campañas con miras a la elección presidencial del 2018».

TE PODRÍA INTERESAR: «SON APORTACIONES CIUDADANAS»: AMLO SOBRE VIDEO DE PIO LÓPEZ OBRADOR

Así mismo, explicó que en caso de que un partido o candidato reciba aportaciones privadas, las mismas deben ser declaradas ante la Comisión de Fiscalización del INE, para que en coordinación con la Secretaría de Hacienda se verifique que estos recursos no sean de procedencia ilícita.

«Es evidente que las cantidades recibidas por el hermano del presidente no se encuentran apegadas a la ley, que son parte de los hechos ilícitos», destacó López Rabadán.

Por último, la panista enfatizó la necesidad de citar a comparecer a comparecer al presidente Andrés Manuel López Obrador; toda vez que en los videos su hermano menciona en varias ocasiones, que él está al tanto de todas estas entregas de dinero.

Aquí te presentamos la denuncia interpuesta ante la FGR por las senadoras del Partido Acción Nacional:

2020.08.24-DENUNCIA-XGR-KLR-Documento-22

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.