Padre de Octavio Ocaña acusa que a su hijo lo mataron policías municipales

Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña

Octavio Pérez, dice contar con pruebas que demostrarían su dicho

Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña, aseguró que cuenta con diversas evidencias para demostrar que la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX), es falsa y están encubriendo a los verdaderos asesinos del intérprete de Benito, en la serie televisiva “Vecinos”.

En diversas entrevistas, concedidas a medios de comunicación, Octavio Pérez reconoció que la pistola que fue encontrada dentro de la camioneta del joven actor sí era de su propiedad y estaba registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Destacó que esa arma fue “sembrada”, porque en realidad quienes dispararon contra su hijo fueron los policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a quienes responsabilizó por la muerte del joven de 22 años.

Agregó que la pistola es calibre .380, pero la bala que provocó la muerte de Oacaña era 9 milímetros, es decir, corresponde a un arma de cargo de los policías que participaron en la persecución del intérprete de Benito.

Sobre las pruebas periciales que realizó la FGJEDOMEX al cuerpo y camioneta de Octavio Ocaña, señaló que es falso que su hijo consumiera marihuana, e incluso afirmó que los acompañantes que fueron detenidos el pasado viernes, son amigos del actor pero fueron torturados para que declararan que llevaban dos días consumiendo alcohol.

Octavio Pérez advirtió que no se detendrá hasta “ver a todos los responsables en prisión”. Incluso adelantó que ya envió una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador para solicitar su intervención a fin de que se esclarezcan los hechos en que perdió la vida su hijo.

Advirtió que cuenta con un video en el que se demuestra que sí hubo una agresión directa contra su hijo.

La Fiscalía mexiquense confirmó que ayer fueron liberados tanto los acompañantes del actor como los policías que llevaron a cabo la persecución en el municipio de Cuautitlán Izcalli en la carretera Chamapa-Lechería, donde terminó la carrera y vida de Ocaña, pues no encontró elementos para fincarles algún delito.

También, dio a conocer que se mantiene abierta la línea de investigación en torno a la procedencia del arma y los disparos que se realizaron tanto con esa pistola, como aquellos que pudieron haber realizado los uniformados.

Esta última línea de averiguación es la que abre la sospecha sobre los uniformados pues no se les exoneró por completo. Cabe destacar, que algunas fuentes policiacas afirmaron que la camioneta del actor presenta cinco impactos de bala.

Incluso en su declaración ministerial, los agentes reconocieron que realizaron disparos, pero contra las llantas del vehículo para obligarlo a detener su marcha.

Las averiguaciones continúan, mientras crece la polémica sobre la participación de los uniformados en este caso.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.