Ocho muertos y 11 heridos en cementera Cruz Azul de Tula

Los atacantes incendiaron varios vehículos que estaban en la zona/ Foto: Twitter

Los hechos sucedieron la madrugada del día de hoy cuando 17 autobuses ingresaron a la planta tres de la cementera

Se registraron ocho muertos y 11 heridos en una riña dentro de las instalaciones de la planta cementera Cruz Azul en Tula Hidalgo. Los hechos sucedieron la madrugada del día de hoy cuando 17 autobuses ingresaron por la puerta tres de la cementera.

Todo ocurrió entre las 4:00 y 4:45 horas, los atacantes cortaron la energía al entrar a las instalaciones para posteriormente iniciar los ataques.

Tras el arribo de los sujetos iniciaron un ataque con armas de fuego, por lo que trabajadores que estaban al interior bloquearon los accesos, prendieron cohetes e hicieron sonar el silbato de la fábrica.

Además de los disparos, los agresores vandalizaron las instalaciones y quemaron cinco vehículos que se encontraban dentro. En el lugar fallecieron siete personas que intentaron ingresar a la planta y uno más que resulto herido de bala perdió la vida en el hospital.

Te puede interesar: ¡Otra vez! Agresión entre los aficionados del fútbol

Después del incidente, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad expresó que la Secretaria de Gobierno del Estado y la Procuraduría General de Justicia del estado ya están investigando los hechos y que además establecerán mesas de diálogo para evitar que sucesos como este se repitan.  

El gobernador condenó los actos violentos e informó que se detuvieron a nueve responsables hasta ahora. Además elementos de la policía de Hidalgo se quedaron en la zona resguardando el lugar.

Por su parte la cementera Cruz Azul lamentó lo sucedido y mencionaron mediante un comunicado oficial que hasta el momento sus acciones contra Federico Sarabia, siempre han sido por la vía legal. Algunas fuentes extraoficiales mencionan que estos actos fueron causados por seguidores de Sarabia que buscan retomar el control de la cooperativa.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Presentan informe "Cero Impunidad" - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.