El senado vigilará que se cumpla el Pacto Federal en Veracruz, advierte Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Señala que no dejará sola a la población que haya sufrido abusos por parte de las autoridades locales

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, advirtió que el senado de la República es vigilante del Pacto Federal, es decir, de la fortaleza de los estados y que, por ello no van a dejar solos a quienes son víctimas del abuso de autoridades.

En un discurso videograbado, el coordinador de Morena señaló que ha recibido una importante cantidad de mensajes de pobladores de Veracruz que denuncian que ellos o sus familiares han sido tratados con injusticia por el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

“Nuestra función, como Senado, es ser vigilantes del Pacto Federal. Es decir, de la fortaleza de los estados. Esa es nuestra responsabilidad y por eso no vamos a ceder, no vamos a declinar en nuestra función política y nuestra función social. No los vamos a dejar solos”

Agregó que esa es tarea de Morena, pero también de los senadores y adelantó que cumplirán con ese deber de forma prudente, con responsabilidad y sobre todo con inteligencia.

Asimismo, señaló que Morena nació para

“cubrir a los desvalidos a los humillados. nuestro Movimiento es fortalecer la educación, la salud, el medio ambiente, el combate a la corrupción, pero también a los inocentes, a los perseguidos políticos, a todos aquellos que están privados de su libertad sin haber cometido delito”

El mensaje de Monreal Ávila que en esta ocasión es acompañado por senadores de Movimiento Ciudadano y del PAN, tiene otra vez como destinatario al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Te puede interesar: CNDH intervendrá en detención de José Manuel del Río Virgen

No se descarta que incluso se pueda promover la desaparición de poderes en la entidad, si se descubre que hay abuso por parte de las autoridades en contra de la población y ya se están allegando de elementos de prueba sobre el particular.

El funcionario ha mantenido dos encontronazos con el mandatario veracruzano:

El primero de ellos cuando exigió la liberación de seis jóvenes detenidos en un centro comercial de Xalapa, la capital del estado, a quienes se les acusó de ultrajes a la autoridad, por supuestamente haber amenazado a los policías locales con unos cuchillos; lo que se demostró con base en los videos de la plaza que fue una mentira.

Monreal se confrontó de nueva cuenta con García Jiménez por la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, a quien las autoridades acusan de ser autor intelectual del homicidio de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor