NUEVA MARCACIÓN: MÉXICO ELIMINA EL 01, 044 Y 045

Foto: Recuperada de la web

El Plan Técnico Fundamental de Numeración (IFT) entrará en vigor el próximo 3 de agosto mediante el cual se establece que la marcación telefónica implicará la unificación a 10 dígitos en todos los números del país.

Con esta modificación, publicada el 11 de mayo de 2018 en el Diario Oficial de la Federación, se simplificarán y homologarán los procedimientos de marcación en todas las entidades federativas, con lo que será más fácil marcar a números fijos y celulares dentro de México.

Foto: IFT

El organismo detalló que con la nueva marcación se simplificarán y homologarán los procedimientos de marcación en todo México, para que sea más sencillo marcar a números fijos y celulares; además, se podrá garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas telefónicas que existe, por parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

NUEVA MARCACIÓN

Todos los números que sean fijos o móviles, tendrán diez dígitos; de igual forma, se eliminarán los prefijos 01, 044, 045. En la CDMX, Guadalajara y Monterrey, se marcará la Clave de larga distancia + número local.

Ejemplos:

CDMX 55 + XX XX XX XX GDL 33 + XX XX XX XX MTY 81 + XX XX XX XX

La misma fórmula se utilizará en el resto de la República, con el fin de que sólo se marquen diez dígitos.

EXTRANJERO: 52 (código de México) + número a 10 dígitos

Foto: IFT

Con la nueva forma de marcación, se asegura que existan números suficientes disponibles para la creciente necesidad de líneas en el país. Todos los números nacionales son únicos; no existe posibilidad de que se repitan.

Es importante que tomes en consideración que los números que tienes almacenados en tu celular pueden contar con los prefijos que se eliminarán (01, 044, 045), por lo que resultará necesario eliminarlos; asimismo, cabe la posibilidad de que los números fijos los tengas almacenados con 7 u 8 dígitos, por lo que tendrás que guardarlos con la clave de la ciudad para que tengan los 10 dígitos.

Además, el IFT emitió algunas recomendaciones a los mexicanos, como comenzar a dar su número con 10 dígitos, actualizar los contactos de su agenda, cambiar los teléfonos de las páginas web, las tarjetas de presentación, volantes y otra publicidad.

INFORMACIÓN: IFT

Comments are closed.