

El programa no pertenece a la Comisión Federal de Electricidad ni está vinculado con el Gobierno Federal
La Oficina de la Presidencia lanzó este viernes una alerta preventiva a la ciudadanía para evitar caer en un nuevo fraude digital que circula bajo el nombre de “Casa por Casa de la CFE”. A través de redes sociales y mensajes compartidos en grupos de WhatsApp y Facebook, se promociona un supuesto programa oficial con beneficios económicos que, en realidad, no existe.
El llamado surge tras detectar la circulación de un sitio web apócrifo que suplanta la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y busca obtener datos personales o financieros de los usuarios. La Presidencia fue clara: “Este programa no forma parte del Gobierno Federal, ni está vinculado a ninguna institución oficial”, y pidió ignorar por completo cualquier enlace o mensaje relacionado.
El sitio fraudulento simula el diseño y los colores oficiales de la CFE, lo que podría hacer pensar a los usuarios que se trata de una página legítima. Al ingresar, se solicita llenar formularios con datos personales y, en algunos casos, se promete recibir dinero o beneficios sociales, lo cual es falso.
¿Cómo reconocer un fraude digital como este?
- Verifica siempre la fuente: Los programas oficiales se anuncian exclusivamente en páginas y redes sociales verificadas del Gobierno de México, como www.gob.mx o cuentas con sello azul.
- Desconfía de promesas fáciles: Si te ofrecen dinero con solo llenar un formulario o reenviar mensajes, probablemente se trate de una estafa.
- No compartas tu información personal: Ninguna dependencia federal solicita datos como tu CURP, domicilio o cuenta bancaria sin un proceso formal y transparente.
La prevención es clave
En el contexto de los programas sociales de la nueva administración, como Salud Casa por Casa, Becas Rita Cetina o Pensiones para Mujeres Bienestar, la Presidencia recalcó que todos los programas reales se ejecutan de forma directa, sin intermediarios, y con absoluta transparencia.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, también hizo un llamado a la población para no dejarse engañar por mensajes que utilizan la imagen del gobierno para fines fraudulentos. “Nuestros programas sociales son derechos del pueblo, no herramientas para defraudar”, reiteró.
¿Dónde denunciar?
Si recibes información dudosa o detectas sitios que imitan programas oficiales, puedes denunciar ante:
- PROFECO: 55 5568 8722 o 800 468 8722
- Página de denuncias: www.gob.mx/profeco
- Redes oficiales de la CFE y del Gobierno de México
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

