Multihomicidio femenino en Celaya

Este es el segundo multihomicidio más grande en el país / Foto: Twitter

8 mujeres murieron asesinadas en Celaya, siendo el mayor multihomicidio femenino en 2022

Según los datos oficiales, en Guanajuato de enero marzo de este año han asesinado al 92 mujeres. 87 de ellos clasificadas como homicidio doloso y sigo clasificadas como feminicidio. 

El día de hoy se dio a conocer una masacre en Celaya dónde hubo 11 víctimas mortales.  Ocho de ellas eran mujeres, esto se ha convertido en el multihomicidio femenino más grande del país en lo que va del 2022.

Te puede interesar: Invitan a conformar Red de Participación Ciudadana en Coahuila

Los hechos

En ataque se dio alrededor de las 10 de la noche del lunes 23 de mayo, cuando de manera simultánea los dos bares fueron atacados por hombres armados. Éstos dispararon en contra de los asistentes para después incendiar el lugar y emprender su huida. 

Según algunos testimonio recabados, las mujeres de diversas edades trabajado en en un bar que se encuentra localizada a un costado del hotel. Ellas no dialogaban con los vecinos de la zona, pero la común verlas a las afueras del recinto.

Siete de ellas perdieron inmediatamente la vida en el ataque al bar y el establecimiento de enfrente, ambos eran administrados por las mismas personas originarias de Chiapas. La última murió luego de ser trasladada al hospital, por sus lesiones por impacto de bala.

Las autoridades mencionaron que el objetivo de la taque fue derivado de un ajuste de cuentas entre grupos rivales. Las mujeres de las cuales se desconoce la identidad, fueron víctimas colaterales.

Después de la taque, la Fiscalía General del Estado revisó el lugar y el seguro elementos balísticos de diferentes calibres. Además diversas dosis de droga y cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo local.

Las autoridades de Celaya han especificado que estos establecimientos formaron parte del operativo de revisión que se efectuó el pasado 20 de mayo y que no tenían permiso de operación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.