

Sheinbaum confirmó que el INAH otorgó el permiso; se revisará si hubo violaciones a las condiciones.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el influencer Mr. Beast contaba con los permisos necesarios para grabar videos en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul, según lo otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum precisó que cualquier transmisión en sitios protegidos requiere de dicha autorización. “Entiendo que hubo permisos para la transmisión. No es que haya entrado sin permiso del INAH”, declaró.
Se investigará el cumplimiento de las condiciones
La mandataria solicitó al INAH que informe las condiciones bajo las cuales se otorgó el permiso y verifique si estas fueron respetadas. “Ya que el INAH nos diga bajo qué condiciones se dio el permiso, y si se violó, que se digan las sanciones”, agregó.
Polémica por la visita de Mr. Beast a zonas restringidas de Chichén Itzá y Calakmul
El youtuber Mr. Beast, cuyo nombre real es James Stephen Donaldson, publicó recientemente el video titulado “Sobreviví 100 horas dentro de un templo antiguo”, donde documenta su ingreso a las zonas arqueológicas de Calakmul y Chichén Itzá.
La polémica surgió después de que usuarios en redes sociales señalaran que el creador de contenido habría accedido a áreas restringidas, no abiertas al público. Situación que causó incomodidad e indignación en una gran cantidad de cibernautas.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

