Morena hará coalición con Nueva Alianza en 2021

El partido magisterial aún mantiene registro en 17 entidades con 240 mil afiliados

Este miércoles, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que su partido llevará a cabo una gran coalición con Nueva Alianza, de cara a las elecciones federales en 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Morena anunció su alianza con el partido magisterial que aún mantiene registro en 17 entidades con 240 mil afiliados.

“Vamos a a ir en todos los estados. Nueva Alianza tiene registro como partido político y en aquellos en los que no tiene, vamos a hacer equipo con Fuerza  Turqueza”, indicó Delgado

A su vez, Sonia Rincón, coordinadora nacional de Nueva Alianza en los estados, expuso que el partido está arriba del 3% del padrón de cada estado.

Además, aclaró que la organización Fuerza Turquesa nada tiene que ver con la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo.

Se preparan para elecciones federales de 2021

Mario Delgado aceptó que se darán candidaturas al magisterio, sobretodo a nivel federal, «porque se quiere que los maestros sigan con puestos dentro del Congreso».

«En el 2018 las y los maestros confiaron en nuestro partido para terminar con la mal llamada reforma educativa y cumplimos lo que prometimos«, escribió en redes sociales.

En cuanto a las alianzas con otros partidos, Delgado resaltó que, de las 15 entidades donde habrá elección de gubernatura, hasta ahora sólo se ha concretado la alianza en Nuevo León; sin embargo, se mantienen las negociaciones en 5 entidades más: Colima, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y Campeche.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.