Morena fija las reglas para la selección de su candidato a gobernador de Oaxaca

Morena fija reglas para elegir candidato a gobernador de Oaxaca

Hoy se llevó a cabo el informe de labores de la senadora Susana Harp rodeada por la plana mayor del partido

En una demostración de fuerza y al parecer de apoyo a una eventual candidatura, los senadores de Morena y el presidente del partido acudieron a la presentación del Tercer Informe de Labores Legislativas de la senadora Susana Harp en Oaxaca.

Cuestionado sobre si la presencia de tantos senadores significa un destape adelantado, Ricardo Monreal bromeó y dijo que no tiene duda que Oaxaca se moverá a la izquierda y la población votará de forma mayoritaria por el partido Morena.

Sin embargo, advirtió a sus compañeros que para alcanzar el triunfo en las elecciones que habrán de celebrarse el próximo año, es necesario que se mantengan cohesionados.

“Si nos dividimos ponemos en riesgo el triunfo que deberemos defender”, advirtió el coordinador de la mayoría parlamentaria en el Senado.

“La transición planteada por Morena estará acompañada por el Presidente de la República, pues, aunque se mantiene al margen del partido, es el principal activo del movimiento al aglutinar y unificar a la izquierda en el país y, ahora, en Latinoamérica

Morena dio a conocer que en noviembre se presentará la convocatoria para quienes aspiran a gobernar Oaxaca, cuya designación será mediante una encuesta abierta a la población, para evitar que se impongan intereses particulares por encima del proyecto de la Cuarta Transformación.

Mientras que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, destacó que iniciará una gira por los 300 distritos electorales en que se divide el país para construir una estructura electoral que garantice el triunfo en todos los comicios futuros, incluida la ratificación de mandato que se realizará en marzo próximo.

“Entonces, vamos a iniciar, su servidor, hoy estoy iniciando una gira nacional, voy a ir a los 300 distritos del país para organizar estos comités y también, es una gran Alianza Popular, tenemos que invitar a más gente a participar en el movimiento, no podemos pensar que Morena somos los que estamos aquí y ya, que esto es un club de amigos porque llevamos muchos años caminando”, señaló el presidente de Morena.

Al participar en el Tercer Informe de Actividades Legislativas de Susana Harp Iturribarria, Mario Delgado aseguró que inicia una nueva etapa en el país, que requiere un partido organizado.

“Hoy es un día muy importante para nuestro movimiento, porque hoy estamos arrancando esta organización. Debemos estar a la altura de lo que quiere el pueblo de México; tenemos que organizar, nuevamente, una revolución pacífica para que, de manera contundente en marzo del año que entra ratifiquemos a nuestro presidente

Sin embargo, Susana Harp no es la única aspirante a candidata a gobernadora, en la entidad suena el nombre de los también senadores, Salomón Jara Cruz y el militante del Partido Verde, Raúl Bolaños, cercano al actual mandatario, Alejandro Murat, pero también fue quien propuso ampliar la presidencia de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenada desde la presidencia de la República.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.