Mientras funcionarios rusos y ucranianos negocian, Zelenski pide alto al fuego

Foto: AP

Representantes de Rusia y Ucrania han comenzado con las negociaciones; el presidente ucraniano refirió “realmente no creo en el resultado de esta reunión, pero intentémoslo”

Este lunes se dio por terminada la primera ronda de diálogo al este de Belarús entre representantes de Rusia y Ucrania, con el compromiso de volver a reunirse próximamente, luego de cinco horas de revisión de los puntos de la agenda entre los cuales reconoció, encontraron algunos en los que se pueden predecir posiciones comunes, según información compartida por Vladimir Medinsky, asesor del presidente ruso, Vladimir Putin.

“… Lo más importante es que acordamos continuar la negociación. proceso. La próxima reunión tendrá lugar en los próximos días en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, hay un acuerdo correspondiente”

Se explicó que, hasta entonces, cada delegación se marchará a sus respectivos países para consultar las posiciones negociadas.

Te recomendamos leer: Ucrania conversará con Rusia en Bielorrusia; podría ser el fin del conflicto

Por otro lado, el asesor en jefe del presidente Volodimir Zelenski, Mijaíl Podoliak dijo:

“Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania”

Asimismo, la oficina presidencial ucraniana dijo que la principal cuestión en su agenda era el alto al fuego de manera inmediata y la retirada de las fuerzas rusas de Ucrania.

Antes de iniciar las negociaciones, el presidente Volodimir Zelenski, urgió a las tropas rusas a bajar sus armas y pidió que la la Unión Europea le otorgara la membresía.

Ucrania iba dispuesto a no permitir la pérdida de terreno, sin embargo, el mandatario declaró que no espera que las charlas cosechen resultado alguno:

“Como siempre: realmente no creo en el resultado de esta reunión, pero intentémoslo”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Corte Penal Internacional pide investigar crímenes de guerra por conflicto entre Rusia y Ucrania – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.