Ucrania conversará con Rusia en Bielorrusia; podría ser el fin del conflicto

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (izquierda) y presidente de Rusia, Vladimir Putin (derecha)

En un principio el presidente ruso, Vladimir Putin, propuso a su homólogo ucraniano, verse en Minsk, sin embargo, éste se negó; aceptaría conversar en cualquier otra ciudad

Esta mañana, Dmitry Peskov, el portavoz del gobierno ruso, confirmó que la delegación de Ucrania se encuentra viajando en estos momentos a la ciudad de Gomel en Bielorrusia, con la finalidad de negociar de manera bilateral acuerdos que lleven a ambos países al fin del conflicto iniciado hace cuatro días, cuando Rusia dio pie a lo que su presidente, Vladimir Putin, calificó como “operación militar”.

Te puede interesar: Miss Ucrania se une a las Fuerzas Armadas para defender a su país

Para hacer efectiva la propuesta, Rusia dio un periodo a respetar para la toma de la desición; sería hasta las tres de la tarde -hora local- (seis de la mañana en centro de México). Vladimir Medinski, el asistente de Putin, dio a conocer que estuvieron a punto de irse, pero recibieron información sobre la confirmación de la celebración de las negociaciones.

La oferta, que nace luego de que distintos países sancionaran a Rusia la noche anterior. Inicialmente, las condiciones del encuentro establecido por Putin, referían a la ciudad de Minsk en Bielorrusia, país satélite de Rusia que está bajo el liderazgo del dictador más viejo de Europa, Aleksandr Lukashenko.

Lo anterior, fue confirmado por el mismo lider nacional ucraniano, Volodimir Zelenski, quien, en un mensaje televisado explicó que, rechazaba de manera tajante el encontrarse en la ciudad propuesta como el punto de encuentro, sin embargo, reiteró que aceptaba conversar en cualquier otro lado.

“Si desde vuestros territorios no tuviesen lugar acciones agresivas, podríamos hablar en Minsk, en vuestra ciudad. Pero ahora decimos: no Minsk. El espacio para el encuentro puede ser en otras ciudades (…) Varsovia, Budapest, Estambul, Baku, propusimos todo esto a la parte rusa, y de hecho nos vale cualquier otra ciudad de cualquier país desde donde no nos lancen misiles”

Zelenski aseguró que los ucranianos “quieren conversar, quieren que la guerra termine”. Según el mandatario ucraniano, “solo así las conversaciones serán honestas y podrán poner fin a la guerra”.

Ante la negativa de reunirse a hablar en la ciudad propuesta inicialmente, Putin había declarado que Volodimir “rechazó” la oportunidad, no obstante, tras darse a conocer la razón, en estos momentos ambos se dirigen a Gomel, para llegar a un acuerdo y posiblemente terminar con la guerra iniciada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: La Unión Europea compra armas para Ucrania y endurece sanciones a Rusia – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Mientras funcionarios rusos y ucranianos negocian, Zelenski pide alto al fuego – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.