México donará vacunas contra Covid-19 a cinco países de América Latina

Hace algunos días el Gobierno Federal envió a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de AstraZeneca envasadas en México

El Gobierno Federal prepara una nueva entrega de vacunas contra COVID-19 desarrolladas por AstraZeneca a países de Latinoamérica como Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago.

Durante la mañanera de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard calificó esta donación como un “acto de congruencia” con la postura del país en torno al acceso universal y equitativo a vacunas para todas las naciones.

“Si estamos nosotros recibiendo vacunas de siete países, si estamos envasando en México vacunas que se hacen en otros países o la sustancia activa viene de Argentina o de China, México también tiene que ser congruente”.

Marcelo Ebrard

El canciller recordó que los días 12 y 13 de junio se enviaron 400 mil dosis de vacunas contra el coronavirus a Belice, Bolivia y Paraguay. Asimismo, el pasado 16 de junio, se donó un millón de insumos médicos al gobierno de Guatemala.

Las vacunas que se entregarán son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.