Mexicanos demuestran apoyo para reducir el número de diputados y senadores

Fotografía: La otra opinión

Encuesta revela que más del 80% de los mexicanos están a favor de que de 128 senadores se reduzca a 96 y que de 500 diputados federales se pase a 300.

Tras propuesta de reforma electoral, la encuesta más reciente del Financiero destaca un 84% a favor por reducir el número de senadores de 128 a 96 y un 82% de la población “que consideran” que el número de diputados federales debe pasar de 500 a solo 300. Conforme a la encuesta, es solamente un 9% quienes no están de acuerdo por reducir el número de senadores y en referencia a los diputados el 11% desaprueban su reducción.

En relación a quiénes no saben qué implicaría la reducción de los miembros que componen el Congreso de la Unión en San Lázaro, se registró un 2%.

Se informa en el medio, que la encuesta fue realizada entre el 6 y 7 de mayo, donde los participantes fueron adultos de toda la República Mexicana consultados vía telefónica, por otro lado, la pregunta principal realizada fue; ¿Qué opina usted de cada una de las siguientes preguntas de reforma electoral?, donde además de reducir a los miembros del Congreso se cuestionó por el voto ciudadano, el financiamiento público y por sustituir al INE y OPLES estatales.

El Financiero informa que los resultados apuntan un apoyo a la propuesta del presidente Andres Manuel López Obrador en elegir a la las autoridades electorales por medio del voto ciudadano, por eliminar la elección de diputados federales por mayoría relativa y entre otros aspectos, el apoyo por el uso de tecnologías para votar electrónicamente.

Si quieres saber más:

Presenta AMLO reforma electoral: “busca hacer más barata la democracia”

Entre las principales propuestas de la iniciativa, se establece transformar al Instituto Nacional Electoral (INE) al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas; eliminar a los diputados plurinominales, eliminar los Organismos Públicos Locales (Oples) y reducir el financiamiento a los partidos políticos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.