Menor de 12 años descalificada en competencia de natación por mensaje de protesta en su traje

Foto: Daily Mail

Leidy Gallona llevaba impreso en su traje el lema “black lives matter” a modo de protesta por el asesinato de Amir Locke a manos de policía armado

Una pequeña atleta de 12 años, identificada como Leidy Gallona, fue descalificada de una competencia de natación en Wisconsin, Estados Unidos, por utilizar un traje de baño con el lema representivo del movimiento de protesta en contra de la discriminación y racismo “Black Lives Matter”.

Sin embargo, gracias a la presión ejercida por su madre Sarah Lyons sobre los organizadores del evento deportivo, quienes en un principio aseguraron que el traje incumplía con las políticas de la natación en EUA que prohiben el uso de lenguaje político, Gallona fue aceptada de vuelta.

Con la ayuda de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) quienes forzaron a los oficiales a revisar su decisión, Lyons pudo defender la ideología de su hija, asegurando que su hija es muy apasionada en cuanto a la justicia social, pues, ella ha atravesado muchas situaciones incluso a una edad tan temprana.

Te puede interesar: Sentencian a expolicía involucrado en asesinato de George Floyd

La razón de la protesta de Gallona, fue la búsqueda de justicia por el caso de Amir Locke, un joven afroamericano de 22 años que murió a manos de un policía armado con arma de fuego durante una orden de arresto el pasado miércoles cuatro de febrero.

Locke, se encontraba acostado en un sofá a la hora en la que los policías entraron al lugar. Todo quedó videograbado en una de las cámaras de los elementos de seguridad.

El homicidio de Amir, reaviva la polémica que rodea al departamento de policía de Minneapolis tras la muerte de George Floyd, hace menos de dos años.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.