Mariana Rodriguez presenta denuncia ante CNDH por multa del INE a Samuel García

Influencer Mariana Rodríguez con su esposo, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García

La influencer consideró que la determinación del INE de ponerle precio a sus publicaciones apoyando a su esposo, está violentando sus derechos humanos de libertad de expresión, entre otros

A unas horas de que el Consejo General del INE determine si se sancionará al Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por no reportar como gastos de campaña, diversas publicaciones hechas por su esposa Mariana Rodríguez en su cuenta de Instagram, la influencer presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por considerar que hay una violación a sus derechos político-electorales.

Mariana Rodríguez consideró que la determinación del INE, de ponerle precio a sus publicaciones donde apoya a su esposo, violenta sus derechos humanos de libertad de expresión, asociación, igualdad y libre de toda violencia, así como diversos derechos político electorales, establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los Tratados Internacionales, en los que México es parte.

«Tras la reforma al artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en junio de 2011, todos los tratados internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por México, adquirieron rango constitucional».

Mariana Rodríguez

La Influencer enfatizó en que el Estado Mexicano está obligado a hacer realidad el derecho a la participación política y a generar las condiciones para que sea ejercido en condiciones de igualdad, libres de discriminación y de violencia.

Añade que México está suscrito al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que pretende asegurar las condiciones generales de igualdad.

«La difusión de las publicaciones denunciadas fueron realizadas en ejercicio de mi libertad de expresión y de manera espontánea, por lo que de ninguna manera se trató de espacios comerciales, toda vez que no se recibió pago alguno mucho menos se tuvo que pagar para subirlas a algún sitio».

Mariana Rodríguez

Por último, Rodríguez insistió en que las publicaciones realizadas desde su cuenta de Instagram las hizo de forma voluntaria, libre y espontánea, como parte del apoyo moral y matrimonial hacia su esposo; por lo que, de negarle este derecho, asegura se le imposibilitaría ejercer de manera libre su libertad de expresión.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.