INE multaría a Samuel García por historias de su esposa, Mariana Rodriguez

«Yo no soy ninguna cosa a la que se le puede poner un precio«, aseguró la influencer, esposa de García / Foto: Twitter @samuel_garcias

De acuerdo con la Unidad de Fiscalización del INE, la influencer debió cobrar 27 millones 800 mil pesos por la difusión de 47 fotografías y mil 300 historias fijas de su esposo Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, podría ser multado con hasta 55 millones de pesos, por la difusión de fotografías que hizo su esposa, Mariana Rodriguez, en su perfil de Instagram, durante su campaña electoral por la gubernatura de esta entidad.

De acuerdo con la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la influencer debió cobrar 27 millones 800 mil pesos por la difusión de 47 fotografías y mil 300 historias fijas.

Esta información fue difundida por Samuel García a través de su cuenta de Twitter, asegurando que «ganó a la buena y sin trampas».

«Es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, ‘valen’ 27 millones y una multa de 55 millones de pesos».

Samuel García

El gobernador electo consideró que el acto es algo injusto para quien «ha alcanzado con su trabajo», ya que, a su parecer, el INE quiere castigarlo y obstaculizar su libertad de expresión.

Por su parte, Mariana Rodríguez compartió un video en su cuenta de Instagram, donde califica como que es ofensivo que le quieran poner un precio y usar el éxito de sus redes y su trabajo para obstaculizar su libertad de expresión.

“Como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir yo no soy ninguna cosa a la que se le puede poner un precio. De corazón confió que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad, con imparcialidad y de acuerdo a la ley”.

Mariana Rodríguez

El hecho fue comparado con la sanción que impuso este martes, la Unidad de Fiscalización del INE contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 40 millones de pesos, así como el retiro de spots en radio y televisión por un año, tras la promoción de influencers en el periodo de veda.

«El tamaño de injusticia que el INE pretende hacer en Nuevo León: al Partido Verde solo lo multarán con 40 mdp por pagar 20 mdp a influencers por promoción en veda electoral, pero a mí me quieren multar con 55 mdp por fotos e historias que mi esposa Mariana subió a sus redes.»

Samuel García

TE PODRÍA INTERESAR: FGR inicia investigación contra influencers que promovieron el voto a favor del PVEM

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.