

Desde el lunes decenas de extrabajadores de Altos Hornos de México iniciaron una marcha en protesta desde la ciudad de Monclova rumbo a la capital de Coahuila
Un total de 200 exobreros de la empresa Altos Hornos de Méxcio (AHMSA), arribaron al congreso local de Coahuila, ubicado en Saltillo, esto luego de realizar una marcha que duró 5 días, desde el municipio de Castaños y Monclova, hacia la capital.
Esta protesta estuvo encabezada por encabezada por el líder y presidente del grupo laboral, Julián Torres Ávalos, quien creó esta organizacion para defender los derechos de los trabajadores.
Al llegar a las instalaciones del congreso, esperaron a reunirse con una comisión de diputados que se armó para discutir sobre su tema, por palabras de ellos, esta comisión está conformada por diputados del partido Morena.

El grupo de obreros, quien llegó a las 8 de la mañana a Saltillo, busca una solución a un problema que ha persistido por tres años y que ha afectado a 14 mil 600 trabajadores, debido a que nos han recibido ni un solo peso.
Te puede interesar: Sheinbaum presume avances en Ayotzinapa y busca reactivar al GIEI
Incluso mencionaron que si han recibido atención por parte de la Secretaría de Trabajo, Conciliación, el Senado y el Congreso; a pesar de todo eso, el presidente del grupo enfatizó que ya no buscan solamente atención, sino una solución definitiva al problema.
“Todo es culpa de Ancira”
A pesar de que han existido personajes del mundo de la política, que han culpado al expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ellos afirman que AMLO, no es el responsable, sino, el propio Alonso Ancira que actualmente se encuentra viviendo en Estados Unidos.
Aseguran que Ancira dejó un desastre social en la región carbonífera, debido a que nunca se les pagó su finiquito, además de personas que llevan tres años sin recibir un salario, aeguran que antes la empresa estaba subsidiada, y anteriormente con los gobiernos “Neoliberales” le permitian no pagar petróleo, la luz y más.
Ante la liquidación millonaria que pidió Alonso Ancira hace algunos meses, ellos argumentaron que es una burla y una falta de respeto para ellos, además de que esto ha ocasionado que se adelanten más de 70 trabajadores; han perdido propiedades, sus casas, entre otras cosas.
Piden ayuda a la presidente Claudia Sheinbaum y al Gobierno de Coahuila
Los trabajadores han mencionado que no han recibido ninguna clase de apoyo, ni del gobierno local, ni estatal, ni del nacional, argumentando que cuando hay desastres naturales rápidamente llega la ayuda, y en su caso, que viven un desastre social, no se les ha hecho caso.
Incluso argumentaron que cómo es posible que el gobierno nacional esté apoyando económicamente a otros países, como Cuba, mientras a ellos no les ha llegado una solución.
Por el momento, y realizar una marcha que duró 5 días, les queda esperar a ver a qué acuerdo llegaron los miembros de su protesta que entraron para platicar con los diputados; y esperar a diciembre que la empresa se subaste.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

