Lupita Jones ¿gobernadora de Baja California?

La ex miss universo podría ser la candidata del Partido Acción Nacional en las próximas elecciones de junio de 2021

El Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California, anunció que se encuentra en pláticas con la exmodelo, Lupita Jones, para que sea una de las candidatas a contender por la gubernatura de Baja California.

A través de la cuenta de Twitter, Enrique Méndez, dirigente del PAN en este estado, dio a conocer que la actual directora del concurso Mexicana Universal, iría en coalición con PRI y PRD.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”

Partido Acción Nacional, Baja California (PAN)

Jones, de 53 años, es originaria de Mexicali, y egresada de la licenciatura en Administración de Empresas y del posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en su ciudad natal.

“Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”

Partido Acción Nacional, Baja California(PAN)

En diciembre, el presidente estatal del PAN dijo a Forbes México que en caso de tener que postular a una mujer en la entidad, evaluaban perfiles internos en el partido, como el de la senadora Gina Cruz.

La precampaña comenzó el pasado 23 de diciembre, el plazo para el registro de candidaturas en la entidad será del 20 al 27 de febrero próximos.

Por ahora, se conoce que contenderán en la elección de junio próximo en Baja California, gobernada por el morenista Jaime BonillaMarina del Pilar Ávila, alcaldesa de Mexicali, por Morena, y Alejandro Mungaray, exrector de la Universidad Autónoma del estado, por Movimiento Ciudadano. Por Fuerza por México se perfila que contienda el empresario Jorge Ojeda.

Con información de Forbes

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.