LUEGO DE POLÉMICA, AMLO DESAPARECERÍA CONAPRED

López Obrador afirmó que fue un exceso crear tantos organismos autónomos independientes “para todo”

Esta mañana, el Presidente volvió a criticar la creación de organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones o del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED); ya se que, según su percepción, estos solo sirvieron para comprar voluntades, sin que el pueblo haya recibido algún beneficio de estas instituciones.

«Surgieron como hongos después de la lluvia, era una manera de cooptar, lo más claro, era comprar voluntades, era para dar empleo a los allegados. El pueblo ni siquiera sabe de la existencia de estos organismos», aseveró el mandatario.

López Obrador recordó que todos lo organismos, como la Conapred, consumen presupuesto, y sin embargo, «no los conoce la gente». Además, dijo que muchos de estos se crearon «para simular que se combatía la discriminación, el racismo, la corrupción».

Eran distractores para que se creara todo un andamiaje, se hablara los temas, pero se permitiera el saqueo y el robo”.

Andrés Manuel López Obrador

A pregunta expresa de la prensa, sobre sí se consideraba desparecer el Conapred, el Titular del Ejecutivo respondió:

«Sí, y que la Secretaría de Gobernación se haga cargo. Claro que se tiene que combatir el racismo, la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia: un instituto para adultos mayores, uno para personas con discapacidad, un instituto para la radio, un instituto para regulación energética, otro para regulación del gas, otro para la transparencia, otro como este», enfatizó el gobernante.

LA POLÉMICA SOBRE EL CONAPRED

El día de ayer, el mandatario federal aseguró que se enteró de la existencia del Conapred, después de que se desatara una polémica por la invitación de un «youtuber» a un foro sobre discriminación y racismo.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe, ¿cómo se llama?, Conapred. Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon, para todo (…) y fue cuando más robaron”, dijo el gobernante.

Además, López Obrador se refirió a la invitación que el Conapred le hizo al youtuber Chumel Torres, para participar en el foro que ya fue cancelado: “No es cuestión de libertad de expresión, es cuestión de sentido común”.

“Ya basta de simulación. No puede ser que gente, racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando, cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos”– declaró –“Es como si a un foro de derechos humanos se invita a un torturador”, sentenció el Presidente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.