Luego de 15 meses de pandemia ¡El semáforo de CDMX será verde!

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CdMx / Foto: Especial

El Estado de México también daría este nuevo paso para salir de la contingencia

Este jueves autoridades capitalinas, anunciaron a través de una rueda de prensa, que la capital del país por fin cambiaría a semáforo verde, luego de combatir desde hace 15 meses la pandemia mundial por Coronavirus, el próximo lunes siete de junio.

Lo mismo para el Estado de México, quien, además, iniciaría clases presenciales con asistencia voluntaria, el próximo 14 de junio.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, comentó que el avance que se ha visto en las últimas semanas en cuanto índices COVID, ha sido significativo para poder alcanzar esta nueva luz verde.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”

Por otro lado, desde la semana pasada, el Director Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, había predicho el cambio, pues, según los indicadores analizados, se apuntaba a que esto ocurriría.

Asimismo, el día de hoy detalló que la decisión fue tomada por la clara disminución de casos y hospitalizaciones. Mayo ha sido el mes con menos ingresos hospitalarios en la capital, comparado con marzo del 2020, cuando iniciaba la pandemia.

Agregó que, esta semana se registraron solamente 92 defunciones, siendo la primera vez que esto sucede, ya que siempre se contabilizaban más de 100.

La ocupación actual es de 563 camas, tanto generales como para intubación, lo que representa el 7.11 %. Se destacó que la tasa de positividad y contagio es muy baja.

Esto no significa que todo podrá ser como antes, pero sí representa un gran paso para lograrlo, pues ahora que la ciudad y el estado se encuentran en este paso, los cambios serán:

  • Se podrá acudir a clases presenciales, con asistencia voluntaria, tomando en cuenta el uso obligatorio de cubrebocas, medidas de sana distancia y suspensión de actividades cívicas o festivales.
  • Los hoteles podrán tener una ocupación del 60 %.
  • Las tiendas departamentales y centros comerciales tendrán un aforo del 50 %.
  • Restaurantes con aforo de 50 % al interior.
  • Salones de eventos con actividades permitidas con aforo al 50 %.

Es la primera vez que la ciudad se proclama en semáforo verde, luego de miles de decesos, contagios y casos positivos a causa del mortal virus desde el inicio de la contingencia sanitaria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.