Lotería Nacional acepta que fue hackeada

Foto: Google

La institución aseguró que los concursos y sorteos que realiza no se vieron afectados y operan con normalidad.

La Lotería Nacional confirmó el lunes que fue víctima de un hackeo hace un par de semanas mediante el cual fue sustraída información del organismo.

“Se informa que hace dos semanas se detectó una sustracción de información en el área administrativa de Lotería Nacional, antes Pronósticos, por parte de delincuentes que operan a nivel internacional”, dijo la institución en un comunicado.

El viernes, el sistema de ransomware Avaddon informó que vulneró el sistema de la Lotería Nacional y que comprometió información sensible.

“Contamos con datos como contratos y convenios de 2009 a 2021, documentos legales, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing, y mucho más”, dijeron los hackers un mensaje.

En ese momento, la institución dijo en un comunicado que las fallas presentadas en sus sitios se debieron a la actualización en sus sistemas. Sin embargo, el lunes además de confirmar el ataque aceptó el robo de documentos.

“Al tener conocimiento de la situación se atendió de inmediato y se tomaron las medidas necesarias para tomar el control, dando aviso a la Policía Cibernética; en todo momento, la Lotería Nacional ha contado con la asesoría y apoyo de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) de Presidencia de la República, además del apoyo directo de personas expertas en la materia”, señaló.

La institución añadió que existe la gestión de un programa de modernización de los sistemas informáticos y que se cuenta con respaldo de la información en todas las áreas.

Además, la institución aseguró que los concursos y sorteos que realiza no se vieron afectados y operan con normalidad, y que el pago de los premios está garantizado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.