Los perfiles para gobernadores de Morena: elecciones 2022

Mario Delgado Carrillo Presidente de Morena

El presidente de Morena, dio a conocer a las y los candidatos para gobernadores para las elecciones del cinco de junio de 2022 de seis estados 

El presidente de Morena Mario Delgado Carrillo aclaró el día de ayer en redes sociales que en el transcurso del miércoles y jueves se darían a conocer los nombres de los ganadores para las candidaturas de su partido a gobernador para el año que entra en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Acorde a Mario Delgado, por Aguascalientes va Nora Ruvalcaba Gámez Delegada de Bienestar en el estado, en Durango Marina Vitela Rodríguez diputada local de Durango en tres ocasiones, y dos veces diputada federal y Julio Menchaca Salazar en el estado de Hidalgo quien actualmente es senador.

En el estado de Oaxaca como candidato para gobernador Salomón Jara Cruz fue seleccionado, por su parte fue senador en 2018 y diputado local en Oaxaca, Mara Lezama Espinosa por el estado de Quintana Roo quien encabeza actualmente la presidencia municipal de Benito Juárez, Cancún y Américo Villarreal Anaya por el estado de Tamaulipas y que actualmente funge como senador.

Mario Delgado aclaró que aún se tiene que evaluar y tomar en cuenta la paridad de género, además de que los anunció en su cuenta de Twitter como los nuevos coordinadores de los Comités de Defensa de la cuarta transformación.

“Quiero dejar muy en claro que, en el caso que hayan más hombres mejor posicionados, algunos de ellos tendrán que dar el lugar a la mujer mejor posicionada en ese estado para cumplir con nuestro criterio y compromiso de paridad”

Señaló Mario Delgado


Morena menciona que estos candidatos son los resultados de los perfiles que resultaron mejor posicionados en las encuestas de preferencias realizadas en los seis estados y que los aspectos evaluados en los aspirantes fueron: honestidad, cercanía, conocimiento de su estado, si cumple sus promesas y si respeta los derechos de las mujeres.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.