LOS MEJORES MAESTROS DARÁN CLASES: AMLO

El Titular del Ejecutivo Federal recordó que este 24 de agosto, dará inicio el ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mejores maestros que tiene el país serán los encargados de impartir las clases a distancia.

Luego de que en redes sociales se viralizaran algunas burlas sobre el tema, el mandatario aseguró que los presentadores de programas de televisión no van a impartir clases, ya que se necesita especialización para este trabajo.

«Acerca de los maestros, no son conductores de televisión, ellos no podrían hacerlo porque tienen otras ocupaciones; además, dar clases es algo especializado, no es como ser presidente o ser periodista, se requiere ser maestro o maestra«, enfatizó el Presidente.

«¿Quiénes van a dar clases? Maestras y maestros, eso sí, muy buenos; no siempre, pero de los mejores de literatura de México. Van a estar ahí, se les va a invitar, de los mejores maestros de física, biología, de matemáticas, de historia van a estar y va a ser muy formal»,

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina

NO HABRÁ CLASES PRESENCIALES, TODO SERÁ VIRTUAL

Sobre un posible regreso a clases presenciales, López Obrador aseguró que primero se tiene que garantizar la seguridad de los alumnos y sus familias para evitar contagios de covid-19. Por ello, indicó que primero será necesario revisar la situación del país y el avance de la pandemia.

Mientras tanto, dejó en claro que el programa de clases virtuales a través de la televisión está garantizado hasta diciembre.

«Debemos de buscar lo más seguro. Yo estoy, en lo que cabe, optimista, porque en los últimos tiempos está bajando la intensidad de la pandemia. Esto nos lo está reportando el doctor Hugo López-Gatell, van tres semanas que hay disminución de contagios; hay 18 entidades donde hay disminución de contagios«, expuso el gobernante.

El Presidente agradeció a las televisoras privadas que se sumaron al proyecto, porque ayudarán a la educación de los estudiantes en México y afirmó que están cobrando una tarifa razonable por el servicio.

«Yo agradezco que los dueños de estos medios hayan aceptado, porque no fue algo impuesto sino fue una propuesta que yo les hice y ellos aceptaron, fue voluntario. También, agradecerles porque están cobrando una tarifa baja a razón de cinco pesos mensuales por alumno. Vamos a invertir 450 millones de pesos, eso nos va a costar hasta diciembre», explicó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.