Llegan 436 mil dosis de vacuna contra Covid

Las vacunas arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México / Foto: Excelsior-Mateo Reyes

Hasta ahora, es el mayor cargamento de vacunas de Pfizer que se ha recibido en el país, con el cual se pretende iniciar la vacunación masiva

El quinto cargamento de vacunas contra COVID-19 llegó a México este martes, compuesto por más de 439 mil 729 dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

Alrededor de las 08:53 horas, aterrizó el vuelo ABX2010, proveniente de Bélgica, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el cual contenía el más grande cargamento de vacunas que hasta ahora ha adquirido el Gobierno Federal.

A la recepción de estos fármacos acudieron el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

«Hoy recibimos un quinto envío, y como no hay quinto malo, este nos permitirá seguir con la vacunación, distribuyéndose desde mañana(…) Pensamos terminar de vacunar al personal de salud, y como saben seguiremos con la vacunación de todos los adultos mayores del país».

Jorge Alcocer

Por su parte, el titular de hacienda, Arturo Herrera, indicó que se contemplan 32 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas. «Hasta el momento se han dado anticipos y pago de lotes por entre 4 mil y 5 mil millones de pesos», explicó. Sin embargo,

En el mismo sentido, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió en su cuenta de Twitter, el momento del aterrizaje de este nuevo cargamento:

TE PODRÍA INTERESAR: Anuncian vacunación de adultos mayores a principios de febrero

Con la llegada del lote iniciará también la vacunación masiva en los 32 estados del país, a través de 10 mil brigadas compuestas cada una por 10 servidores públicos y 2 voluntarios.

La aplicación de las dosis se realizará en las unidades de vacunación instaladas en los mil 15 hospitales COVID que existen.

Plan de distribución de vacunas contra COVID-19. Foto de Gobierno de México

México tiene contratos de precompra de 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.