Anuncian vacunación de adultos mayores a principios de febrero

Vacunando a los adultos mayores se reducirá 80% la mortalidad por el virus Foto: elhorizonte.mx

Se recibirán mas de 400 mil dosis semanales con las cuales se pretende concluir con la vacunación del personal de salud en mes de enero

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a principios de febrero dará inicio con vacunación masiva contra covid-19 en adultos mayores, y que con la próxima llegada de más de 400 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer se busca inmunizar a todo el personal de salud de hospitales covid en todo México.

Por otra parte López Obrador aseguró que vacunando a los adultos mayores se reducirá 80% la mortalidad por el virus: “por eso son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir, sigamos adelante”.

TE PODRIA INTERESAR: Muere por Covid-19 interno del penal de Saltillo

A través del registro de nuevos contagios se dio a conocer este sábado 9 de enero, por cuarto día consecutivo, que México reportó otro máximo de nuevos contagios, con un incremento de 16 mil 106, con respecto al día anterior, para sumar un millón 524 mil 36 diagnósticos, así como 133 mil 204 defunciones, mil 135 más que el pasado viernes.

Durante una conferencia, el titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, dio a conocer que la epidemia activa está compuesta por 93 mil 672 pacientes, quienes contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún lo pueden transmitir, esta cifra corresponde a 5% del total de contagios en el país.

Con información de: Cultura Colectiva

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.